Para consultar el padrón de escuelas selecciona el municipio, localidad, nivel y escuela.


Descarga el directorio de TEPIC - XALISCO

SISTEMA DE INSCRIPCIONES ANTICIPADAS
Ciclo Escolar 2014-2015
PREGUNTAS FRECUENTES PARA PADRES DE FAMILIA

Si extravié la Solicitud de preinscripción de mi hijo, ¿cómo puedo reponerla?


Puede ingresar a la página http://siie.sepen.gob.mx/inscribe en el apartado “Reposición de Fichas” y teclear la CURP del menor, así obtendrá usted mismo la nueva ficha.

Recibí una ficha vacía para inscribir a mi hijo, ¿cómo puedo capturarla en internet?


Las fichas vacías, sólo pueden capturarlas los directores de las escuelas. El padre de familia, debe llenar dicha solicitud y entregarla en el plantel que haya elegido como primera opción, el director le dará un comprobante.

En la escuela donde estudia actualmente mi hijo, no recibí Solicitud de Preinscripción Pre-llenada, ¿cómo la obtengo?


El padre de familia deberá solicitar una “Constancia de estudios” de su hijo donde actualmente cursa el ciclo escolar y con este documento asistir a la escuela de su preferencia y pedir una “Solicitud de Preinscripción Vacía”

Desconozco las claves de centro de trabajo de las escuelas de mi preferencia, ¿cómo puedo obtenerlas?


En el apartado “Directorio de Escuelas”, usted podrá obtener el Directorio de escuelas en Educación Básica de las principales cabeceras municipales.

En la escuela donde quiero entregar mi “solicitud de preinscripción”, me piden un pago por la ficha.


El trámite de solicitud de preinscripción es totalmente GRATUITO, como lo aclara la leyenda que aparece al margen derecho en dicha solicitud. Si le requieren de un pago adicional, favor de reportarlo a la línea gratuita 01800-690-16-30, o a los teléfonos (311) 211-91-00, 213-5831 y 214-3446

En la escuela que elegí como opción No.1, no me reciben la “Solicitud de Preinscripción” de mi hijo, porque ya no hay cupo. ¿dónde la entrego?


La escuela de su preferencia está obligada a recibir la solicitud, el sistema de Inscripciones Anticipadas le garantiza el servicio educativo, más no le asegura la asignación en una escuela específica.

¿Cómo sé que ya registré mi ficha, si la ingresé por el portal de internet?


Después de capturar todos los datos requeridos, usted deberá generar e imprimir un comprobante, con dicho documento usted tendrá la seguridad de haber registrado su solicitud. Este comprobante y el resto de los documentos deberá entregarlos en la escuela seleccionada como primera opción.

Si mi hijo no quedó ubicado en alguna de las opciones, ¿qué hago?


Favor de pasar al Departamento del Nivel Educativo correspondiente a Preescolar, Primaria y Secundaria, en los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, en Av. Del Parque y Av. de La Cultura en el Fracc. Ciudad del Valle en Tepic, Nay.

¿Cuándo puedo capturar vía internet la solicitud de preinscripción de mi hijo?


Puede capturarla del 1 al 15 de febrero. Posteriormente, deberá presentar el comprobante y la documentación correspondiente en el plantel que haya elegido como primera opción, durante cualquier día hábil en el mismo periodo.

¿Por que debo capturar la talla pantalón/falda y camisa/blusa?


Se deben capturar si el alumno será inscrito en primaria, el motivo de ello es para poder entregar su uniforme escolar en tiempo y forma el siguiente ciclo escolar.


NOTA: Si tu hijo presenta alguna discapacidad, favor de no omitirla(s)

Recuerda que la Contaseña y el Usuario son los que se ubican en la parte superior derecha de la preficha que te entregaron en la escuela de tu hijo


Da click par ir al sistema de inscripciones

 


Siguenos en las redes sociales