Información Educativa


¡EN FEBRERO SON LAS INSCRIPCIONES!


Si eres padre, madre o tutor de un menor aspirante a ingresar a preescolar, primaria o secundaria deberás inscribirlo del 1 al 28 de febrero. Aquí te explicaremos paso a paso como llevar a cabo correctamente el registro de tu hijo en el Sistema de Inscripciones Definitivas.

Es necesario que el proceso lo lleves a cabo en una computadora que cuente con impresora preferentemente.

Te sugerimos leer este breve resumen de los pasos para accesar al Sistema de Inscripciones Definitivas, y llevar a cabo, a partir del 1 de febrero, el proceso de inscripción de tu hijo al hacer clic en el boton para iniciar.
Ver Video Tutorial Acceso al Sistema

Ya en el Sistema de Inscripciones Definitivas, da clic en “GENERACIÓN DE FICHA” e ingresa la CURP del aspirante, después da click en “ACEPTAR” y descarga e imprime la ficha.

Es muy importante identificar el FOLIO en la parte superior derecha de la ficha.

Ejemplo

Ahora haz clic en “CAPTURA DE FICHAS”, y selecciona “TIPO DE FICHA” , existen dos tipos de ficha, las “PRELLENADAS” que son para todos los niños que ya se encuentran actualmente cursando sus estudios en alguna escuela del sistema educativo, y las “VACÍAS” que son para niños y niñas que ingresan por primera vez a preescolar; menores que vienen de otros estados o que por alguna razón dejaron de estudiar y se reincorporan a sus estudios.

Las podrás identificar si el folio de la ficha descargada previamente comienza con la letra P para el caso de las “PRELLENADAS” y “VACÍA” si el folio comienza con la letra V.

A continuación en el campo USUARIO deberás ingresar los primeros 6 números del FOLIO, y en CONTRASEÑA pon el resto de los números, los que están después de la diagonal en el FOLIO.

Solo tendrás que ingresar de nuevo el CURP, si tu ficha es VACÍA, y da clic en aceptar.

Ingresa todos los datos solicitados en cada sección de la ficha, los cuales se conforman de:

  • Datos personales del aspirante
  • Domicilio del aspirante
  • Datos del padre, madre o tutor
  • Selección de escuelas solicitadas (en este punto es importante saber que en los casos en que se deba elegir hasta cuatro opciones de escuela, la tercera deberá ser forzosamente un turno vespertino, y que una vez generado el comprobante de inscripción, no podrás modificar las escuelas de tu preferencia).
  • Señalar si cuenta con hermanos en la misma escuela que desea ingresar.
  • Por último deberás señalar las necesidades educativas especiales del menor, si es que este las requiere.

Para concluir el proceso de inscripción, haz clic en GENERAR COMPROBANTE y a continuación imprime y descarga el documento que te servirá como comprobante de inscripción.

El comprobante indicará la fecha en la cual podrás acudir a la escuela que se seleccionó como primera opción para entregar en físico la siguiente documentación:

  • Copia de la identificación oficial con fotografía del padre, madre o tutor (INE)
  • Copia del acta de nacimiento del menor
  • Copia del comprobante de domicilio (Agua, Luz)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.)
  • Impresión del Comprobante de Inscripción.
Información importante:

Los resultados los podrás consultar el día 29 de junio en el mismo sitio web, haciendo clic en la pestaña CONSULTA DE RESULTADOS.
Cartel informativo

Ubicación y contacto:


Departamento de Programación y Presupuesto

Avenida del Parque esquina Avenida de la Cultura S/N.
Fraccionamiento Ciudad del Valle, Tepic Nayarit

Teléfono: 311 2119174

Correo eléctronico: inscripcionesnayarit@sepen.gob.mx

© SERVICIOS DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE NAYARIT
Avenida del Parque esquina Avenida de la Cultura S/N, Fraccionamiento Ciudad del Valle | C.P. 63157
Teléfono Conmutador 3112119100 Lada sin costo 800-690-1630 | Tepic, Nayarit MX Este sitio se visualiza mejor con 7.0 o superior, , o
Se recomienda una resolución de 1024 x 768 o superior.
Usted es el visitante Nº 79256