Información Educativa
¡EN FEBRERO SON LAS INSCRIPCIONES!
Si eres padre, madre o tutor de un menor aspirante a ingresar a preescolar, primaria o secundaria deberás inscribirlo del 1 al 28 de febrero. Aquí te explicaremos paso a paso como llevar a cabo correctamente el registro de tu hijo en el Sistema de Inscripciones Definitivas. |
Es necesario que el proceso lo lleves a cabo en una computadora que cuente con impresora preferentemente. Te sugerimos leer este breve resumen de los pasos para accesar al Sistema de Inscripciones Definitivas, y llevar a cabo, a partir del 1 de febrero, el proceso de inscripción de tu hijo al hacer clic en el boton para iniciar. |
Ya en el Sistema de Inscripciones Definitivas, da clic en “GENERACIÓN DE FICHA” e ingresa la CURP del aspirante, después da click en “ACEPTAR” y descarga e imprime la ficha. Es muy importante identificar el FOLIO en la parte superior derecha de la ficha. Ejemplo |
Ahora haz clic en “CAPTURA DE FICHAS”, y selecciona “TIPO DE FICHA” , existen dos tipos de ficha, las “PRELLENADAS” que son para todos los niños que ya se encuentran actualmente cursando sus estudios en alguna escuela del sistema educativo, y las “VACÍAS” que son para niños y niñas que ingresan por primera vez a preescolar; menores que vienen de otros estados o que por alguna razón dejaron de estudiar y se reincorporan a sus estudios. Las podrás identificar si el folio de la ficha descargada previamente comienza con la letra P para el caso de las “PRELLENADAS” y “VACÍA” si el folio comienza con la letra V. A continuación en el campo USUARIO deberás ingresar los primeros 6 números del FOLIO, y en CONTRASEÑA pon el resto de los números, los que están después de la diagonal en el FOLIO. Solo tendrás que ingresar de nuevo el CURP, si tu ficha es VACÍA, y da clic en aceptar. |
Ingresa todos los datos solicitados en cada sección de la ficha, los cuales se conforman de:
|
Para concluir el proceso de inscripción, haz clic en GENERAR COMPROBANTE y a continuación imprime y descarga el documento que te servirá como comprobante de inscripción. El comprobante indicará la fecha en la cual podrás acudir a la escuela que se seleccionó como primera opción para entregar en físico la siguiente documentación:
|
Información importante:Los resultados los podrás consultar el día 29 de junio en el mismo sitio web, haciendo clic en la pestaña CONSULTA DE RESULTADOS. |

Ubicación y contacto:
Departamento de Programación y Presupuesto
Avenida del Parque esquina Avenida de la Cultura S/N.
Fraccionamiento Ciudad del Valle, Tepic Nayarit
Teléfono: 311 2119174
Correo eléctronico: inscripcionesnayarit@sepen.gob.mx