Sala de Prensa

Presentación de la obra “Negrona Yeah" en la Secundaria General No. 10 “Presidente Cárdenas”


12 MAY 2023



El pasado 11 de mayo se presentó la obra “Negrona Yeah”, con el Taller de Teatro TEJEDORES de los SEPEN, en la Secundaria General No. 10 “Presidente Cárdenas”, ubicada en la colonia Santa Teresita de la ciudad de Tepic. La obra aborda la temática del acoso escolar, siendo Negrona una chica de tercer año de secundaria el personaje central, quien sufre de acoso desde su nacimiento por ser morena. A sugerencia de su psicóloga escribe con el apoyo de sus amigos y familiares una obra de teatro que representará en el patio de la escuela frente a sus acosadores y acosadoras para liberarse del trauma.
Con el trabajo institucional donde participan el Departamento de Fomento y Difusión Cultural, CONECTA y Educación Especial USAER, quienes aplican dinámicas tanto psicológicas como de animación socioemocional antes y después de la obra, para reforzar el objetivo de sensibilizar y concientizar a los alumnos sobre este tema tan habitual en el nivel básico.
La directora de la secundaria general No. 10, Teresa Hernández, agradeció al equipo institucional el valioso apoyo, ya que reconoció el grave problema de acoso escolar que se presenta día a día en la institución educativa. Después del evento se espera que disminuya el acoso entre los estudiantes.
El evento se llevó a cabo en el auditorio, contando con un aproximado de 200 alumnos y alumnas quienes disfrutaron de la obra mostrando excelente conducta.
Cabe destacar el trabajo de programación a cargo del departamento de Secundarias Generales y el Departamento de Secundarias Técnicas.


Convocatorias Vigentes


Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024.
Convocatorias anteriores

Twitter

Multimedia

© SERVICIOS DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE NAYARIT
Avenida del Parque esquina Avenida de la Cultura S/N, Fraccionamiento Ciudad del Valle | C.P. 63157
Teléfono Conmutador 3112119100 Lada sin costo 800-690-1630 | Tepic, Nayarit MX Este sitio se visualiza mejor con 7.0 o superior, , o
Se recomienda una resolución de 1024 x 768 o superior.
Usted es el visitante Nº 183231