SEPEN | Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit
Actualizando información, por favor espere...

Gobierno del Estado de Nayaritwww.sepen.gob.mx

   Eres nuestro visitante N° 81553   


ABR
28
2012

Inicia en la Escuela Primaria “Juan Escutia” la Primera Semana Nacional de Salud

imprimir este Boletín

En la Escuela Primaria “Juan Escutia” de la capital nayarita, dio inicio la Primera Semana Nacional de Salud con el lema “Cuídalos, quiérelos y vacúnalos a tiempo”, la cual comprenderá 400 mil 364 acciones de promoción y prevención en el estado de Nayarit con duración hasta el próximo 2 de marzo.

Tepic, Nayarit. (28 febrero del 2012).- Al evento acudió la Presidenta del DIF y voluntariados del estado, Ana Lilia López de Sandoval, la titular de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), Leticia Pérez García, la Secretaría de Salud, María Ibarra Ocampo, el director del plantel educativo, David Jiménez Palacios, así como representantes de los servicios de salud del estado.

En su intervención, la Presidenta del DIF y voluntariados en el estado, Ana Lilia López de Sandoval señaló que se trabajará en cada rincón del estado, “estaremos en todos los municipios de Nayarit, trabajando con 400 mil 364 acciones para erradicar la poliomielitis, brindar ácido fólico, el cual no es sólo para las mujeres embarazadas, si no para todos las personas, eso nos mantendrá más sanos; el equipo de salud está trabajando para el Gobierno de la Gente; con su voluntad y trabajo impactaremos en el beneficio de la prevención y salud de Nayarit”.

“Hemos iniciado las jornadas del programa ver bien para aprender mejor para que cada uno de los niños y jóvenes nayaritas que lo necesiten tengan sus lentes de calidad para que se sientan seguros al dar un paso y a la hora de lectura; con estos programas sociales tendremos mayor calidad en la educación, mayor calidad en la salud y mayor calidez” reiteró López de Sandoval.

Por su parte, María Ibarra Ocampo, Secretaría de Salud en Nayarit, señaló que el apoyo del Gobierno Federal y Estatal brinda resultados a la población nayarita, “el gobierno federal y estatal ha invertido 4 millones 938 mil pesos que han permitido avanzar en salud; Nayarit, tiene cerca de 26 años sin la presencia de un caso de poliomielitis, 18 años sin sarampión, siete años sin tuberculosis, seis años sin tétanos neonatal, cinco años sin casos de rubiola, cuatro años sin tétanos en los adultos, estos logros, representan el esfuerzo conjunto de los diferentes niveles de gobierno, personal de salud y población”.

Finalmente se llevó a cabo la aplicación de las primeras vacunas a los alumnos del nivel primaria de la escuela “Juan Escutia” así como se dotaron sobres con suero oral y muestras de ácido fólico.




© SERVICIOS DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE NAYARIT
AVENIDA DEL PARQUE ESQUINA AV. DE LA CULTURA S/N FRACCIONAMIENTO CIUDAD DEL VALLE | C.P. 63157
TELEFONO CONMUTADOR (311) 211 91 00 LADA SIN COSTO 01-800-690-1630 | TEPIC, NAYARIT MX
Este sitio se visualiza mejor con Internet Explorer 7.0 o superior, Safari, Mozilla Firefox o Google Chrome | Se recomienda una resolución de 1024 x 768 o superior.