Información Fundamental de conformidad a lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.

 
 

¿Como presento una solicitud?

Existen varias formas de poder solicitar información, las cuales son muy sencillas.


1.-Mediante formato establecido

Puedes descargar el formato, que se encuentra en la parte superior para su descarga. Es nuestra obligación auxiliarte y asesorarte respecto de la solicitud que realices, incluso si no contamos con la información te orientaremos para que acudas o presentes tu solicitud con el Sujeto Obligado que consideremos puede tenerla en su poder.

Te informamos que tú consulta verbal debe ser resuelta en el momento. O en caso que no pueda ser posible resolverla de inmediato, tú puedes presentar la solicitud de información por escrito. Finalmente, debemos mencionarte que en contra de las respuestas a las solicitudes verbales no se puede presentar recurso de revisión.


2.- Solicitus mediante escrito libre.

También puedes solicitar información pública a través de un escrito libre (en cualquier hoja de papel llenada a mano, máquina de escribir o computadora), el cual deberás dirigir al Titular de la Unidad de Enlace y Acceso a la Información, señalando los siguientes requisitos:

  • Tú nombre.
  • Un domicilio ubicado en Tepic, Nayarit, en el que deseas recibir notificaciones.
  • La descripción clara y precisa de la información que solicitas.
  • Cómo deseas recibir la información, es decir, vía electrónica, en copias simples o certificadas, en disco compacto, en disco 3 ½ o en cualquier otro medio magnético.
  • Puedes mencionar cualquier otro detalle que nos ayude a localizar la información, como es el área o departamento que consideras la tiene bajo su resguardo.
  • El escrito libre lo debes presentar en el domicilio de la Unidad de Enlace y Acceso a la Información.

3.- Vía Electrónica

Tu derecho de acceso a la información también podrá ser ejercido vía electrónica, presentando tu solicitud a través del Sistema INFOMEX NAYARIT, donde podras darle seguimiento y recibir sin costo copias simples de los archivos electrónicos solicitados.


Tiempos de Respuesta

No podrá ser mayor a quince días hábiles, a partir de la presentación de la solicitud.

En caso de que el solicitante haya requerido información con costo, se le deberá comunicar la cantidad a pagar.

Excepcionalmente el plazo se podrá ampliar hasta por diez días hábiles.






 

Eres nuestro visitante N° 177472
Siguenos en las redes sociales