Sala de Prensa

El CONAFE y los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) fortalecerán educación multigrado


26 ABR 2023

Impulsarán encuentros de asesoría y acompañamiento con base en el modelo pedagógico de relación tutora.
El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y los Servicios de Educación Pública del Estado del Estado de Nayarit (SEPEN) firmaron un convenio de colaboración encaminado a fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes de las escuelas multigrado generales, indígenas y comunitarias de la entidad.


Durante el acto protocolario encabezado por el director general del Consejo, Gabriel Cámara Cervera y la directora general de los SEPEN, María Elizabeth López Blanco, celebrado en la Escuela Primaria Multigrado Benito Juárez, de la localidad de El Limón, municipio de Tepic, se informó que la colaboración será con base en el modelo pedagógico de la relación tutora, lo que permitirá crear comunidades de aprendizaje, con la participación de alumnos, docentes, educadores comunitarios, padres y madres de familia y personas de la comunidad.
Este acuerdo permitirá impulsar encuentros de asesoría y acompañamiento en relación tutora a nivel estatal, regional y microregional con la participación del cuerpo académico tanto del CONAFE como de los SEPEN.
Asimismo, se programarán talleres vivenciales dirigidos a docentes de primarias multigrado general e indígena a quienes se les apoyará con diseño, impresión y distribución de materiales de apoyo y visitas de acompañamiento in situ.
Al tomar la palabra, Gabriel Cámara Cervera subrayó que para mejorar las oportunidades de la niñez nayarita es indispensable que se garantice la educación para todas y todos y destacó que “estas colaboraciones suceden cuando la educación nace del corazón, como pasa en Nayarit”.


Convocatorias Vigentes


Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024.
Convocatorias anteriores

Twitter

Multimedia

© SERVICIOS DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE NAYARIT
Avenida del Parque esquina Avenida de la Cultura S/N, Fraccionamiento Ciudad del Valle | C.P. 63157
Teléfono Conmutador 3112119100 Lada sin costo 800-690-1630 | Tepic, Nayarit MX Este sitio se visualiza mejor con 7.0 o superior, , o
Se recomienda una resolución de 1024 x 768 o superior.
Usted es el visitante Nº 183155