Sala de Prensa

SE y SEPEN inauguran el seminario de Alineación de Referentes Teóricos y Conceptuales para la Formación Docente en Escuelas Multigrado


27 AGO 2019



Tepic, Nayarit; 27 de junio de 2019.- Se llevó a cabo la inauguración del seminario de Alineación de Referentes Teóricos y Conceptuales para la Formación Docente en Escuelas Multigrado, por parte de Secretaría de Educación (SE) y Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN).

En el uso de la palabra al director General de los SEPEN, agradeció a las autoridades, por brindar la apertura para que el proyecto se realice, ya sin su aprobación, el seminario no hubiera sido posible.

Agregó que gracias al trabajo conjunto que realizan desde hace algún tiempo, han empezado a notarse los cambios en la educación. Como autoridades se han tomado algunas decisiones para la mejora de la educación en el estado y gracias a esto se han dado los primeros frutos.

“Uniendo las fuerzas entre el subsistema federal y estatal con el deseo de avanzar en brindar una mejor educación para los nayaritas, a través de los aliados que comparten nuestro propósito que no es sólo para el estado, sino para todo el país, tal como las autoridades de la SEP, el Banco Interamericano de Desarrollo que apoya a través de su asistencia técnica en este encuentro, los expertos académicos y compañeros docentes que han venido a aportar sus ideas”, señaló el funcionario.


Por su parte el secretario de Educación en el estado, Arturo Javier Robles González comentó que está al tanto de los pronunciamientos y propuestas que hay para las escuelas Multigrado.

“Es conveniente considerar que el 78% de estas escuelas se sitúan en localidades con alto grado de marginación y que el 85% se encuentra en los niveles más altos de aislamiento” afirmó.

Señaló que en la pedagogía Multigrado, el papel del maestro es fundamental y del apoyo que se les brinde depende cualquier iniciativa para mejorar y en el terreno pedagógico el mecanismo con en qué cuenta el sistema educativo para brindar este apoyo es precisamente el de la formación docente.

Alejandro Morduchowicz especialista líder en Banco Interamericano de Desarrollo, destacó el apoyo de la institución para la educación de las escuelas Multigrado.

Las innovaciones educativas tienen dos características, una de ellas es que se ha trabajado en el margen que permite que se desarrollen y que continúen, la segunda es que nadie los ha estado mirando, estas dos características permite que esto siguiera adelante, así que esto se tiene que apoyar, fomentar, promover, impulsar etc”, comentó..


Finalmente el secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, comentó que los maestros se pueden multiplicar para el apoyo que le brindan a su alumnos y que como ellos son capaces de cambiar su chip. Como sociedad reclamamos igualdad de oportunidad para todos y decimos como habrá calidad de igualdad si no hay calidad educativa. En el sistema educativo hace falta necesariamente líderes académicos para desteñir el trabajo administrativo de órganos educativos para que se conviertan líderes académicos, Multigrado necesita héroes académicos.


Convocatorias Vigentes


Convocatoria Estatal de los Programas de Formación Continua SEP-AEL 2019
UPN | Maestría en Educación Campo formación Intercultural Docente
UPN | Maestría en Educación Básica 2019
Convocatorias anteriores

Twitter

Multimedia

© SERVICIOS DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE NAYARIT
Avenida del Parque esquina Avenida de la Cultura S/N, Fraccionamiento Ciudad del Valle | C.P. 63157
Teléfono Conmutador 3112119100 Lada sin costo 800-690-1630 | Tepic, Nayarit MX Este sitio se visualiza mejor con 7.0 o superior, , o
Se recomienda una resolución de 1024 x 768 o superior.
Usted es el visitante Nº 27264