Sala de Prensa

Inaugura SEPEN el Seminario “Derechos Humanos en la Nueva Escuela Mexicana”


16 NOV 2019



Tepic, Nayarit; 16 de octubre de 2019.- En acto celebrado el día de hoy, La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit en colaboración con Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit y la Secretaria de Educación, se llevó acabo la inauguración de el Seminario “Derechos Humanos en la Nueva Escuela Mexicana”, cuyo objetivo es que se promoverá la capacitación constante para la atención del servicio educativo con un enfoque humanista basado en el respeto a los Derechos Humanos y el respeto irrestricto a la dignidad de las personas, igualdad sustantiva y en el interés superior de la niñez y adolescencia. Dirigida a la estructura educativa correspondientes a los niveles de Educación Básica Estatal y Federal contando con la asistencia de 350 participantes.

En el uso de la voz, el Lic. Maximino Muñoz de la Cruz Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit, comentó que la educación es importante para el estado y el país, es el futuro y la mejor inversión que un país puede hacer. Surge la idea de organizar este seminario derechos humanos en la nueva escuela mexicana con la finalidad de invitar a los distintos actores de la educación a recibir herramientas de capacitación en derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes. Se toma al infante y jóvenes como punto central de la educación, así como los derechos humanos como eje trasversal en los contenidos educativos, resaltó.

En su discurso inaugural el titular de los SEPEN, el Lic. José Francisco Contreras Robles, mencionó que se esta en la ruta correcta de la inclusión y de la educación en los limites que se necesita, felicitando por la propuesta educativa que se inicia.
“ Dar voz a la gente que no la tiene e incluir a los que no se ven” resaltó.

En el acto de inauguración estuvieron como invitados de honor Lic. Aimé Concepción Carrillo Guerrero Subsecretaria de Educación Básica de Nayarit, Mtro. Jorge Armando Cambero Pérez Director General de Educación Básica en el Estado, Mtro. Víctor Manuel Pintado Delgado Director de Educación Básica de los Sepen, Mtro. Javier González Jara Coordinador del Programa Para el Desarrollo Profesional Docente, Mtro. Ladislao Serrano Vidal Secretario General de la Sección 49 del SNTE.


Convocatorias Vigentes


MAESTRÍA EN COMPETENCIAS PARA EL DESEMPEÑO DOCENTE 2020-2021
Torneo Estatal de Ajedrez 2019
Convocatorias anteriores

Twitter

Multimedia

© SERVICIOS DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE NAYARIT
Avenida del Parque esquina Avenida de la Cultura S/N, Fraccionamiento Ciudad del Valle | C.P. 63157
Teléfono Conmutador 3112119100 Lada sin costo 800-690-1630 | Tepic, Nayarit MX Este sitio se visualiza mejor con 7.0 o superior, , o
Se recomienda una resolución de 1024 x 768 o superior.
Usted es el visitante Nº 35482