Sala de Prensa

Capacita SEPEN a directivos en el uso de dispositivos tecnológicos


2 JUL 2019

* El objetivo es fortalecer y aprovechar su uso didáctico

Tepic, Nayarit; 2 de diciembre de 2019.- Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit capacitan a 105 directivos de educación básica en el uso y aprovechamiento de dispositivos electrónicos denominados TOMi7, con el objetivo de que las escuelas de regiones marginadas puedan aprovechar los contenidos y recursos que se encuentran en internet, aun sin contar con cobertura de la red.

Ello, gracias a que estos dispositivos tienen una capacidad de almacenamiento e interconexión con otros dispositivos, lo que permite compartir en grupo materiales didácticos, además de brindar la posibilidad de evaluar y analizar cada clase para mejorar la metodología y garantizar un mejor rendimiento de los estudiantes.

Esta actividad está a cargo de la Coordinación del Programa Escuelas de Tiempo Completo, y se realiza en escuelas de los municipios de Tepic, Compostela, Jala, Tecuala, Huajicori y Santiago Ixcuintla, así como en planteles de educación indígena.

El propósito de fortalecer y aprovechar el uso de la tecnología en las aulas, ya que —entre otras funciones— permite a los maestros preparar sus clases, realizar el pase de lista, calificar exámenes, escanear cuadernos e, incluso, personalizar los planes de estudio de los alumnos.


Convocatorias Vigentes


UPN | Maestría en Educación Básica
ENEA | Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria modalidad escolarizada Ciclo Escolar 2020-2021
UPN | Licenciatura en Intervención Educativa en su línea de Interculturalidad
UPN | Licenciatura en Pedagogía en el Ámbito de la Docencia
Convocatorias anteriores

Twitter

Multimedia

© SERVICIOS DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE NAYARIT
Avenida del Parque esquina Avenida de la Cultura S/N, Fraccionamiento Ciudad del Valle | C.P. 63157
Teléfono Conmutador 3112119100 Lada sin costo 800-690-1630 | Tepic, Nayarit MX Este sitio se visualiza mejor con 7.0 o superior, , o
Se recomienda una resolución de 1024 x 768 o superior.
Usted es el visitante Nº 57306