Sala de Prensa

Entrega de material a Misiones culturales y albergues escolares


4 AGO 2019

Se pretende contribuir en el abatimiento del rezago educativo en comunidades con alto índice de marginalidad y en la población adulta a través de las opciones de capacitación para el trabajo y para el mejoramiento de la comunidad.

Tepic Nayarit; 4 de diciembre.- El Gobierno del Estado de Nayarit a través de Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, en coordinación con departamento de Educación Extraescolar, se hizo la entrega de equipo y herramientas para la capacitación del trabajo, que el programa de Misiones Culturales realizan tales como: jardinería, computación, panadería, carpintería, cultura de belleza, mecánica automotríz, agricultura, entre otras. Siendo siete Misiones Culturales y dos Albergues escolares en el Estado, ubicados en Santa María del Oro, San Blas, Compostela, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Rosamorada, Huajicori y Amatlan de cañas.

El fin de las misiones culturales es llevar capacitación laboral y oficios a personas desde los 15 años en adelante, sin importar su edad, que ayudan a los habitantes de las comunidades a generar ingresos y empleos dentro de sus hogares, consiste en un curso que se realiza cada 6 meses cubriendo un nivel de preparación inicial y un nivel avanzado y a su vez se hace entrega de un diploma que avala la capacitación brindada, esto con el objetivo de enriquecer y reconocer las capacidades de cada participante logrando llevar preparación y educación a comunidades rurales y generar saberes entre la comunidad.

La entrega se llevó el día miércoles 4 de Diciembre por el Director General de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) José Francisco Contreras Robles y el Jefe de Departamento de Educación Extraescolar Alfonso Jiménez Cortés, así como Supervisores y Directivos de las siete misiones culturales y los dos albergues escolares.

José Francisco Contreras Robles dio un discurso dónde detalló y resaltó las gestiones y trabajo que las Misiones Culturales han realizado, así como buenos resultados gracias al apoyo de sus administrativos y docentes encargados de cada capacitación. Esta entrega sin duda beneficia a 10 especialidades distribuidas en siete misiones y dos albergues escolares.


Convocatorias Vigentes


PRONI | Convocatoria para Asesores externos del Programa Nacional de Inglés
UPN | Maestría en Educación Básica
ENEA | Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria modalidad escolarizada Ciclo Escolar 2020-2021
Convocatorias anteriores

Twitter

Multimedia

© SERVICIOS DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE NAYARIT
Avenida del Parque esquina Avenida de la Cultura S/N, Fraccionamiento Ciudad del Valle | C.P. 63157
Teléfono Conmutador 3112119100 Lada sin costo 800-690-1630 | Tepic, Nayarit MX Este sitio se visualiza mejor con 7.0 o superior, , o
Se recomienda una resolución de 1024 x 768 o superior.
Usted es el visitante Nº 60422